14/09/2007
El sector viario se une para desarrollar una política común de RSC
El 13 de septiembre de 2007 se celebró la primera reunión de la Mesa de RSC

El 13 de septiembre se reunió por primera vez la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC). La finalidad de este primer encuentro era poner en marcha la elaboración de una Memoria de RSC en el sector viario.

El punto de arranque de esta iniciativa se halla en el convencimiento de que el desarrollo de políticas de RSC puede contribuir a mejorar la competitividad de las empresas en la medida en que aporta un innegable valor añadido a su gestión. En un sector tan heterogéneo como es el de las infraestructuras viarias, la repercusión de esta política común sería aún mayor y mayores los beneficios de aplicarla.

Los miembros de la Mesa de RSC también estudiaron la metodología que se empleará para elaborar la Memoria. En este sentido, el primer paso no podía ser otro que conocer de primera mano el grado de implantación de políticas de RSE en el sector viario. Y para ello, se ha preparado un cuestionario dirigido a todas las empresas y organismos que operan en el ámbito de las carreteras.

Los resultados obtenidos en el proceso serán recogidos en un informe en el que se detallarán las tendencias observadas en materia de gestión responsable y las principales líneas directrices para coordinar la actividad de la FAEC en lo relacionado con la promoción y difusión de estas prácticas.

Así, las entidades españolas del ámbito viario se convertirían en las primeras en consensuar una política común de RSC, con las implicaciones estratégicas y de todo orden que ello tendría.

Miembros de la Mesa de RSC de la FAEC

3M España, S.A.

E.T.S de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

ADA, Ayuda del Automovilista, S.A.

Euroconsult, S.A.

ASETA

FCC Construcción, S.A.

Asociación Española de la Carretera (AEC)

Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC)

Asociación Nacional de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA)

Geotecnia y Cimientos, S.A. (GEOCISA)

Asociación Patronal de Empresas de Tráfico (PEMTRA)

Gobierno Vasco

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) Noroeste

Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Ministerio de Fomento

Montajes y Obras, S.A (MOSA)

Deployment, S.A.

Oficemen

Diputación Provincial de Pontevedra

Postigo Obras y Servicios, S.A.

Dirección General de Tráfico (DGT)

Real Automóvil Club de España (RACE)

DUSE, S.A.

TRN Ingeniería, S.A.

Copyright 2020 FAEC - Fundación Asociación Española de la Carretera. Todos los derechos reservados.